Teresina




Teresina7-PonteEstaiadaMestreIzidoro

La Antigua Vila do Poti, la actual Teresina, fue oficialmente instalada en el día 16 de agosto del 1852, confirmada capital por el Conselheiro Antônio Saraiva, que retiró esa condición primera de Oeiras, la capital anterior.

El nombre Teresina es un homenaje a la mujer del imperador de Brasil D. Pedro II, emperatriz Teresa Cristina, que reinava en la época de la fundación de la ciudad.

La ciudad tiene bellos árboles por sus calles, plazas, avenidas y quintais, mantendo el apellido de “Cidade Verde”. Son las higueras, los oitizeiros, las mangueiras y las acacias que amenizan el calor traedo por su baja altitud. En los meses de setiembre hasta deciembre el calor es intenso, pero en el primero semestre la temperatura es agradable, especialmente en la noche y temprano por la mañana.

Teresina Piaui Brazil

Teresina es una ciudad de trazado planeado, endonde hay várias plazas ornamentandola como: Praça Saraiva (un homenaje al fundador de la ciudad), Praça Rio Branco, Praça Pedro II, Da Costa e Silva, Praça João Luís Ferreira y otras. Cuenta también con várias iglesias como la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores (Catedral), Iglesia de Nuestra Sra de Lourdes, Iglesia de Nuestra Señora del Amparo, Iglesia de São Benedito, entre otras. Un destacado para el puente metalico “João Luís Ferreira”, sobre el Rio Parnaíba (el que abastece de água la zona urbana), que hace la ligazón de la ciudad con Timon, en el Maranhão. Teresina posee un sector comercial e industrial en desarollo, gracias al canje de productos con otros Estados de Brasil y con el resto del mundo.

Unica capital nordestina que no se ubica en el litoral, vive de sus playas fluviales y de las leyendas que nacen de las águas de sus ríos, como la leyenda del Cabeça-de-Cuia. Por esa ausencia del mar, la ciudad desarolló bastante su vida nocturna, y hay todas las semanas numerosas opciones de shows, presentaciones musicales, teatro, cine y boîtes, con destacado para la cocinna típica de sabor exquisito. Fue así que los eventos se multiplicaran y hoydía la ciudad recibe diversas ferias, congresos y convenciones al mes, muchos de caracter nacional e internacional.

Las artesanías presentan trazos característicos en el arte de las imágenes de santos (fibras y pajas), en las esculturas (alfarería), en la tejedura (hilos de algodón) o en los laberintos y bordados. El folclore teresinenseguarda las manifestaciones culturales de su población, como el Bumba-meu-boi, que expresa la época de la colonización y la ocupación de las tierras nordestinas. Teresina mantiene aún sus moradas coloniales, con la imponéncia de la época del domínio portugués.

En el Museo del Piauí, piezas históricas cuentan la trayectória del Estado, sus luchas, sus conquistas y sus costumbres, la tierra, el hombre en los caminos de la sobrevivéncia.



Você precisar para poder comentar.