São Luís




saluis4

Las artesanías, no sólo en la capital, pero en todo el Maranhão, son bastante ricas e criativas: sobremesas, hamacas, trabajos en madera, en azulejos, en paja, babaçu, alfarería, bordados y otros artículos hechos a la mano.

São Luís fue la unica capital brasileña a ser fundada por los franceses cuando estes invadiran el Brasil durante el início de la colonización (su nombre es un homenaje al Rei de Francia, Luís XIII). En 1615, los portugueses comandados por Jerônimo de Albuquerque, afastan la amenaza francesa y toman de vuelta el território y la capital.

Sao Luis Brazil

En 1641, llega la vez de los holandeses de tomar posesión de São Luís, la cual es de nuevorecuperada tres años despues. Con más de 3.500 edificaciones características del período colonial, es actualmente Património Histórico de la Humanidad, preservando así, sus calles estrechas y antiguas moradas.

Existen belísimas playas en la capital maranhense como la Playa de São Marcos (ubicada a 5 km del centro de la ciudad y endonde se encuentra el fuerte de São Marcos – pequeña fortaleza ubicada en una colina); la Playa del Calhau ( 9 km del centro, bastante popular); la Playa Ponta D.



Você precisar para poder comentar.