Lençóis Maranhenses (Barreirinhas)




lencois-maranhenses3

Las corrientes marítimas conducen los granos hasta las playas desiertas de determinado trecho de la costa del Maranhão. El viento incesante, que sopla más fuerte entre los meses de agosto y noviembre, forma dunas de hasta 50m de altura dando el toque final en esa obra-prima de la naturaleza.

El Río Parnaíba y el Preguiças cargan grande cantidad de arena proveniente de sus lechos, y la descargan en el Oceano Atlantico. Las corrientes marítimas conducen los granos hasta las playas desiertas de determinado trecho de la costa del Maranhão. El viento incesante, que sopla más fuerte entre los meses de agosto y noviembre, forma dunas de hasta 50m de altura dando el toque final en esa obra-prima de la naturaleza: Lençóis Maranhenses.

Las aguas claras y lentas del principal río de la región deja pistas sobre su nombre y el ritmo de vida de los que viven de él. En el Río Preguiças, en las margenes al longo de su curso desde la naciente, en la ciudad de Brejo-MA, hasta la hoz en el Oceano Atlantico, 150 km despues, fijanse temporariamente famílias enteras (los nómades) que vienen en la búsqueda de hartura bajo la forma de pescados: serras, robalos, corvinas y pemas.

El Río Preguiças también es el responsable por la división de las dos partes de los Lençóis, los Grandes y los Pequeños. El primero impresiona por la grandeza de su área, dunas y lagunas. El segundo, por la diversidad ya que en una sólo fotografía se puede encuadrar el río, el mar, el manglar, el campo y las dunas con sus lagunas.

Lugares cómo Barreirinhas, Caburé, Morro do boi, Mandacaru, Atins, Alazão, Vassouras, Espadarte y las Lagunas Azul, Bonita y de los Bentos parecen pincelados por la mano divina. Parecen também querer transportarlo hacia un lugar sólo antes imaginado por la mente grandiosa de alguno Dali.



Você precisar para poder comentar.